Grave crisis en San Vicente del caguan

Grave crisis en San Vicente del caguan

San Vicente del Caguán. Cientos de campesinos se concentraron anoche en la plaza de ferias de San Vicente del Caguán. con el fín de salir hoy en horas de la madrugada hacia la Vereda el Tapir, en el parque natural Tinigua, a apoyar a los campesinos que están que están siendo objeto del desalojo por parte de la fuerza pública.

Entre tanto, otro grupo de campesinos bloqueó la vía  Los Pozos San Vicente del Caguan, evitando el paso de los tracto camiones que llevan el crudo desde ese lugar hacia el interior del país.

Por su parte las empresas que prestan servicio de transporte a la zona rural de San Vicente, en Solidaridad con los Campesinos  suspendieron el servicio agravando aún más la crisis.

Por su parte el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, quien ha estado pendiente de la situación, envío  su delegado a una   reunión en San Vicente del Caguán manifestando su solidaridad con los campesinos, pidiendo a la fuerza pública un trato digno para ellos, pero a su vez indicó que está de parte de la institucionalidad y que se ha comprometido con los alcaldes a la meta de llegar a cero deforestación en el Caquetá, meta que se tiene que cumplir.

La crisis se presenta por la ejecución de una fase más de la operación Artemisa por parte de la fuerza pública, que conjuntamente con la Fiscalía llegó al lugar a desalojar a los campesinos que hace muchos años han abierto sus predios en el parque natural Tinigua, causando la natural deforestación.

En esta fase de las operaciones que se registraron en días pasados, donde hubo enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública, fueron capturados 20 labriegos y 5 menores de edad entregados a bienestar familiar.

 

Compartir

Comentarios

comentar