Grave atentado en la Escuela General Santander de Bogotá

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, 17 de enero de 2019, se presentó un grave atentado terrorista en la Escuela General Santander de Bogotá, ubicada en el barrio Muzú de esta ciudad, cuando un vehículo cargado con explosivos burló las barreras de seguridad, penetró en las instalaciones de la escuela hasta muy cerca de los alojamientos, donde está la plaza de paradas e hizo explosión causando la muerte de 8 personas y heridos graves a 18 que fueron traslados a los hospitales de el Tunal y la clínica de la policía.

Bogotá. Una fuerte explosión sacudió hoy a Bogotá cuando un vehículo cargado de explosivos burló las barreras de seguridad, penetró a la Escuela General Santander de Bogotá e hizo explosión causando la muerte a 8 personas y heridas graves al menos a 10 más, se especula que son más de 38,  las cuales fueron trasladados al Hospital el Tunal y la Clínica de la policía, según informan en estos momentos los medios nacionales.

El vehículo entró por la puerta sur, burló los controles de seguridad, avanzó hacia el interior de la escuela y explosionó con los resultados mencionados anteriormente.

En estos momentos el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñaloza se encuentra al interior de la Escuela enterándose del suceso mientras que la avanzada presidencial llega al lugar a preparar la llegada del Presidente Iván Duque, quien presidirá un Consejo de Seguridad para establecer los hechos.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

NOTICIA EN DESARROLLO.

Bogotá. Según se ha podido establecer, la camioneta con explosivos que ingresó y explotó en la Escuela General Santander de la policía en Bogotá, se estrelló contra un muro muy cerca del alojamiento femenino y de la plaza de paradas donde en minutos se efectuaría una ceremonia de ascenso de Coroneles a Brigadieres Generales.

También se conoció que el Presidente Iván Duque, quien se encuentraba en Quibdó, voló a Bogotá para presidir un Consejo de Seguridad en la propia Escuela de Cadetes, con el fin de establecer de primera mano cómo ocurrieron los hechos y tomar las primeras medidas para contrarrestar la sensación de inseguridad que se vive en la capital de la república.

Los muertos hasta ahora son 8 y 41 heridos, muchos de ellos en estado de gravedad y  fueron trasladados al hospital del Tunal, de Kennedy y a la clínica de la policía.

Compartir

Comentarios

comentar

3 views