Florencia arde debido al efecto invernadero generado por los incendios forestales

Florencia arde debido al efecto invernadero generado por los incendios forestales
Florencia arde debido al efecto invernadero generado por los incendios forestales

A raíz de la ola de calor que azota al Caquetá desde hace varias semanas, rastrojos han sido consumidos por incendios forestales provocados por quemas no controladas en varios municipios de la región, en sitios nunca antes registrados y en tiempos fuera de la costumbre.

Estos incendios forestales estan causando una situación atípica en el Departamento, especialmente en las zonas de recargue acuíferas, y debido a la forma de herradura de nuestra cordillera oriental hace que se acumule el efecto del viento y gases de efecto invernadero.

En estos días los Florencianos hemos experimentado un incremento en la temperatura, afectando el vivir de los ciudadanos y generando  mal ambiente en la comunidad; incluso no es extraño encontrar fauna silvestre en vía de extinción que habitaba  la cordillera, pero que con los incendios está llegando a la ciudad.

Esta es la razón principal de por qué la visibilidad en Florencia esta a un nivel tan bajo y  por qué la temperatura, incluso en horas de la noche, está tan elevada; es  el efecto  tipo invernadero que está ligado a los incendios forestales y la deforestación.

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

El llamado es al Estado para que no termine siendo el patrocinador de estos incendios, pues es inconcebible que los finqueros que realizan quemas sin control y durante todo el año, terminen siendo beneficiarios de créditos para sus fincas o proyectos productivos o licencias de construcción, pues se estaría dando un mal mensaje y vía libre para que lo hagan.

Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y hacer algo para que paren los incendios forestales, para que no afecten  la comunidad de Florencia, ni  la fauna salvaje de la cordillera, es el momento de hacer una alerta temprana para que den solución oportuna a esta situación.

Comentarios

comentar

3 views