Fiesta campesina en Belén

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Por: Paula Valencia

 

Belén de los Andaquíes. Convocados por el alcalde Edilmer Leonardo Ducuara Cubillos, cientos de campesinos se congregaron hoy en Belén de los Andaquíes, municipio ubicado al sur del Caquetá, para celebrar su fiesta tradicional.

Cargando enormes racimos de plátano, caimarones, matas de yuca, caña de azúcar, frutas tropicales y hasta gallinas, los labriegos disfrutaron de show artístico presentado por el ejército nacional, un artista de sábados felices, recibieron kits de herramientas, kits deportivos y participaron en la rifa de una novilla y una potranca.

El alcalde dijo que la fiesta era un homenaje a los hombres y mujeres del campo, que desde las 3 y 4 de la mañana están produciendo el alimento que consumimos los colombianos.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

“La idea es premiar los productos agropecuarios, caucho, café, chocolate, panela, un sinnúmeros de productos que todas las semanas llevamos a nuestra mesa y les vamos a entregar electrodomésticos, los kits anunciados, las rifas, además de que contamos con la presencia del popular “Máscara” de sábados felices, dijo el mandatario”.

Por último Ducuara Cubillos hizo un enérgico llamado a las autoridades del orden Departamental y Nacional, para que apoyen más a las gentes del campo con proyectos productivos, con créditos blandos, pues ellos son quienes dinamizan la economía agropecuaria del país.

Compartir

Comentarios

comentar

3 views