Extraterrestres en el Caquetá…?

Extraterrestres en Florencia Caquetá. Ilustración: Selva.com.co
Extraterrestres en Florencia Caquetá. Ilustración: Selva.com.co
LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Armando Chilatra Sapuy* bajó como alma que lleva los diablos de la cumbre del cerro, donde había subido para mirar si la laguna estaba a punto de desbordarse por las intensas lluvias de esos días; el campesino se acomodó en un banco de madera del caidizo de su choza mientras su mujer corría afanada con una totuma de agua, asustada por el semblante cadavérico de su marido.

“Los ví, dijo Chilatra Sapuy a su costilla mientras le arrebataba la totuma, los vi, los ví, repitió.

Y a quién o quiénes viste? Al Diablo? Porque estás más pálido que una vela…

Si, los ví, continuó diciendo el campesino, eran tres, parecían gigantes porque tenían como dos metros y medio de estatura, vestían unos trajes como los de los buzos de las películas y estaban entrando al fondo de la laguna.

Y quiénes erán, preguntó la campesina mientra intrigada tomaba el agua de su marido, quiénes eran?

Yo no sé pero no eran humanos, eran diferentes, parecía que sus ropas fueran la misma piel, oscura y posiblemente pegajosa porque brillaba con la luz de la luna.

Y ellos te vieron?

No me vieron, me sintieron, que es otra cosa, porque miraron la peña donde yo estaba, se miraron entre ellos, levantaron las dos manos como en una especie de despedida y se lanzaron al fondo de la laguna”.

Extraterrestres en Florencia Caquetá. Ilustración: Selva.com.co

Extraterrestres en Florencia Caquetá. Ilustración: Selva.com.co

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

El relato corresponde a un campesino de una zona rural cercana a Florencia Caquetá, en la vía al municipio de Morelia, desviándose por una carretera hacia la cordillera, hacia una montaña llamada “Cerro Pinel”, donde se dice que hay una gigantesca laguna que por tiempos se enfurece produciendo un oleaje tal, que se despeña por las laderas afectando las corrientes de agua que bajan del lugar.

No es la primera vez que un campesino de la región habla de extraños seres gigantes que merodean la laguna, que salen especialmente en noches de lluvia y que parece como si vivieran al fondo de la misma, pues los que supuestamente los han visto, dicen que se internan en el agua y desaparecen cuando sienten la presencia de humanos.

Los rumores sobre las apariciones de estos extraños seres, ya rondan las calles de Florencia y en consecuencia son muchas las personas que organizándose en tours ecoturísticos, suben hasta Cerro Pinel, con la esperanza de ver a los extraños seres.

Tratando de encontrar información más creíble sobre el tema, uno de los miembros de nuestro equipo viajó al lugar encontrándose con situaciones inverosímiles que daremos a conocer en nuestra próxima entrega.

*Nombre ficticio por petición expresa del campesino.

PRÓXIMA ENTREGA: UNA BASE SUBMARINA

Compartir

Comentarios

comentar

2 views