Espectacular exposición en Florencia del Maestro Emiro Garzón

Fotografia: Marinela Cedeño Renza

Una espectacular exposición realiza por estos días en la 2ª Feria del Arte que se realiza en la Cámara de Comercio de Florencia, el Maestro  Emiro Garzón, uno de los más connotados escultores que en la actualidad tiene el arte colombiano.

El Maestro, quien empezó su fructífera trayectoria haciendo sus propios juguetes cuando apenas era un niño, durante más de 40 años ha vivido exclusivamente produciendo obras, en especial sus hermosas esculturas que hoy por hoy son admiradas en todo el mundo.

Él mismo dice que no está matriculado con ningún grupo y que su arte significa la vida, es una obra contraria a la destrucción que hacen los fusiles porque siempre ha estado en contra de la violencia y a favor de la paz que tanto anhelamos los colombianos.

Cuestionado por nuestro equipo periodístico, el Maestro dijo que estaba en los trámites para hacer una gran obra en Florencia como homenaje a La Paz, que tenía que ser una obra muy grande para lo cual se necesita el concurso del gobernador y el presidente de La República, toda vez que el Caquetá se merece un homenaje de estas calidades porque ha sido un laboratorio para la guerra, una tierra que ha sufrido todos los embates de la violencia, una tierra que se merece algo muy especial que la distinga a nivel nacional e internacional.

Así mismo dijo el Gran Emiro Garzón, que está en contactos con los alcaldes de los municipios del Caquetá para hacer en cada uno de estos una obra similar a la que tendrá Florencia, un monumento que nos haga olvidar la guerra, concluyó diciendo el artista más cotizado que tenemos en la actualidad.

Compartir

Comentarios

comentar

0 views