Escándalo en Neiva: 8 concejales capturados

Escándalo en Neiva 8 concejales capturados
Escándalo en Neiva 8 concejales capturados
LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Neiva. Un escándalo mayúsculo, sin precedentes en la capital del Huila, se presentó hoy, en plena sesión extraordinaria del Concejo de Neiva, cuando agentes del CTI capturaron a 8 miembros de esa corporación, acusados por la Fiscalía de presuntas irregularidades en la elección del Contralor  y la Personera municipal.

La situación se tornó por demás bochornosa, cuando los agentes llegaron de improviso a la corporación y uno a uno detuvo a los 8 cabildantes, después del procedimiento judicial que se realiza en estos casos.

Los concejales detenidos son: Dolcey Andrade Castillo, Luis Eduardo Penagos Hernández,  Jesús Garzón Rojas, Carlos Arley Sterling Cardozo, Juan Carlos Ramón Rueda, Deiby Martínez Cortez y Ovidio Serrato Serrato.

Se conoció además que existe orden de captura contra el ex concejal Yiyo Cante, el Diputado Oscar Urueña, el concejal Roberto Escobar y el empresario René Castillo.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

El estupor, tanto de las personas que a esa hora ocupaban las barras de la corporación edilicia, como del personal administrativo y los demás concejales, fue notorio y los comentarios y especulaciones de los periodistas que cubrían las sesiones extraordinarias, no se hicieron esperar.

Al cierre de la presente nota, cuyos datos nos fueron suministrados gentilmente por una colega de Neiva, se presumía también órdenes de captura contra el Contralor y la Personera municipal. Se espera en algunas horas, la realización de una rueda de prensa por parte de la Fiscalía, para conocer la realidad de los hechos.

Compartir

Comentarios

comentar

8 views