En el Alto de La Novia se definió gran parte de La Vuelta al Porvenir

2da. Etapa Vuelta del Porvenir Fotografía KamiloArdila
2da. Etapa Vuelta del Porvenir Fotografía KamiloArdila

En el Alto de La Novia, en plena cordillera entre El Huila y El Caquetá, hoy se definió gran parte de lo que será la versión No 32 de La Vuelta Al Porvenir y el doceavo Tour Femenino que se corre por carreteras de este último departamento, con una excelente organización por parte de La Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo de la alcaldía de Florencia.

Hoy los ciclistas salieron a las 8 de la mañana de Florencia, siguieron por  la vía al sur, al municipio de Morelia, luego a Belén de Los Andaquíes, para regresar a Morelia, luego a Florencia y tomar la cordillera oriental hasta El Alto de La Novia donde Juan Fernando Calle de Antioquia Piensa en Grande, impuso sus condiciones de escalador.

Vuelta del Porvenir

img_0130
img_0164
img_0192
img_0010
img_0170
img_0158
img_0072

 En las damas la competencia fue un verdadero suplicio puesto que la loma, después de alrededor de 80 kilómetros por terreno plano, le cobró factura a la mayoría que coronaron la montaña con dificultad y llegaron prácticamente “muertas”, como se dice en el argot ciclístico; de nuevo Ana Cristina Sanabria impuso sus condiciones.

La etapa de mañana, que saldrá de Florencia a Santuario, en el norte del Caquetá, para volver a Florencia y de nuevo encarar la cordillera, muy seguramente decidirá quién es quién en la dura competencia, semillero de los grandes corredores de Colombia.

 img_0120

El líder de la vuelta Alejandro Osorio y la líder del Tour Ana Cristina Sanabria, tendrán que enfrentar mañana una verdadera prueba de fuego porque la cordillera caqueteña es una pendiente que infunde verdadero respeto entre quienes tienen la osadía de desafiarla.

Compartir

Comentarios

comentar

10 views