En cintura centros de estética en el Caquetá.

Florencia. Ante las alarmas que han prendido alrededor de 6 casos de pacientes con graves complicaciones por cirugías estéticas de garaje, las secretarías de salud de Florencia y el Caquetá, decidieron poner en cintura a estos establecimientos que han generado graves consecuencias en los pacientes que han utilizado sus servicios.

Mallerly González Arias, secretaria de salud de Florencia, dijo que la práctica de estos procedimientos invasivos para levantar senos, colas, hacer liposucciones, etc, ya han producido 6 casos graves de mujeres que presentan infecciones y complicaciones físicas que ponen en riesgo sus vidas.

Por su parte Tito Méndez Madrid, secretario de educación del Caquetá, dijo que se han recibido reportes de mujeres que fueron sometidas a estos procedimientos por personas no idóneas, incluso con cursos de apenas 40 horas que no son los que se exigen para practicar este tipo de procedimientos invasivos.

Por lo anterior, los dos funcionarios acordaron intensificar en sus respectivas jurisdicciones, los operativos para localizar, poner en cintura e incluso judicializar a las personas que están cometiendo este tipo de delitos en clínicas y centros de salud de garaje.

Compartir

Comentarios

comentar

4 views