En canoas evacúan instituciones educativas de Curillo

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Curillo. Una inusial creciente del río Caquetá, “conejera” como dicen los lugareños, inundó amplios sectores del municipio de Curillo situado al sur de este departamento, obligando a los docentes, rectores, administrativos, estudiantes y padres de familia, a evacuar los enseres y mercados de los comedores, en canoas, porque las aguas subieron a un nivel sin precedentes.

Los muebles de los estudiantes y profesores, lo mismo que los tableros, quedaron prácticamente inservibles mientras la comunidad trataba de salvar lo que más se podía, en canoas que los lugareños aportaron para mitigar la emergencia.

Las Instituciones más afectadas de la Institución Bello Horizonte, fueron la sede central, Conquistador, Remolino, Calle San Juan, Ceilán, Real y Argentina, que desde el martes pasado tuvieron que suspender clases por la creciente del río Caquetá, que en los últimos días y debido a las intensas lluvias que azotan la región, ha aumentado considerablemente su caudal poniendo en peligro amplios sectores rurales y municipios como Curillo, Solano y Milán.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

Para mayor ilustración de nuestros lectores, nos permitimos publicar varias fotos enviadas por colaboradores nuestros que pertenecen a las mencionadas instituciones.

 

Al cierre de la presente nota se desconocían las acciones tomadas por la gobernación del Caquetá, en especial por la secretaría de Educación departamental y la Oficina de Riesgo de Desastres, para apoyar a las comunidades educativas afectadas por el fenómeno invernal.

Compartir

Comentarios

comentar

3 views