En avión y helicóptero la Fuerza Aérea lleva ayudas al Mecaya

Ante la ayuda suministrada por la empresa Terpel en Bogotá, para los damnificados del incendio en el caserío de Mecaya, que registramos por este medio, ayuda consistente en dos toneladas de alimentos no perecederos, útiles de aseo y frazadas, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó la iniciátiva con el transporte en un avión C-130 hasta el Comando Aéreo de Combate No 6 en Tres Esquinas, y desde ahí en varios vuelos de un helicóptero Huey II hasta el Mecaya.

El siguiente es el comunicado que al respecto envió a este medio la Oficina de Prensa del Comando Aéreo de Combate No 6.

 

Importante ayuda humanitaria realiza la Fuerza Aérea Colombiana a la población afectada por el incendio ocurrido en Mecaya

La organización Terpel se hizo presente con la donación de una ayuda humanitaria de más de dos toneladas, entre las que se encontraban alimentos no perecederos implementos de aseo, frazadas, entre otros elementos, los cuales fueron entregados en Bogotá al Comando Aéreo de Combate No. 6, para posteriormente ser transportados hasta la zona afectada.

Con el apoyo de un C-130 del Comando Aéreo de Transporte Militar, los elementos fueron transportados hasta el CACOM-6, donde se organizaron y distribuyeron para que un helicóptero Huey-II de la Fuerza Aérea Colombiana, se desplazara hasta el corregimiento de Mecaya, Puerto Leguízamo (Putumayo), con el firme propósito de beneficiar a la comunidad damnificada por el incendio ocurrido días anteriores.

Para cumplir esta misión, el helicóptero tuvo que realizar varios vuelos desde Tres Esquinas hasta Mecaya, todo esto, con el objetivo de que esta población pudiera recibir la ayuda humanitaria necesaria para mitigar en algo las pérdidas causadas por el fuego.

Cabe destacar que la comunidad ayudó con el descargue de los elementos, mostrándose agradecidos con la Institución y declarando que el apoyo de las Fuerzas Militares y de la Defensa Civil ha sido vital ante las circunstancias presentadas.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 está dispuesto a ayudar a las personas que en este caso por un accidente se vieron gravemente afectadas, perdiendo sus casas y negocios, los cuales eran su única fuente de ingreso; ante estas situaciones la institución siempre estará presente para brindar su apoyo, en este caso, a las comunidades del sur oriente Colombiano

https://bit.ly/2lSBOEz

Compartir

Comentarios

comentar

8 views