El Presidente de México dio la fórmula para tapar el hueco fiscal

Foto EDH/EFE
LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

El recién posesionado Presidente de México nos dio la fórmula para tapar el hueco fiscal de los famosos 14 billones de pesos que el Presidente Iván Duque Márquez y su Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quieren sacar del bolsillo de los colombianos a través del IVA a la canasta familiar.

Algunos apartes de esa  fórmula, que apenas posesionado puso en práctica el Presidente Andrés Manuel López Obrador de México, son los  siguientes:

  • Bajó el sueldo del Presidente a un 40% de lo que ganaba el Presidente anterior.
  • Ese sueldo es el techo para cualquier otro sueldo de cualquier funcionario público.
  • Bajó el sueldo de los congresistas a un 40% de lo que estaban ganando.
  • Puso en venta el avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves del Estado al servicio de los funcionarios públicos.
  • Suspendió las oficinas del gobierno en el exterior, salvo las embajadas y consulados.
  • Ningún funcionario público podrá viajar con dineros del Estado. Se acaban los viáticos oficiales y los paseos por comisiones al exterior.
  • Se redujo la publicidad del Estado en un 50%.
  • Los miles de agentes que laboran como escoltas del Presidente, de los senadores, los gobernadores y otros funcionarios públicos, pasaron a la Guardia Nacional.

    En Colombia se gastaron cientos de miles de millones de pesos en una consulta anticorrupción para bajar el sueldo de los congresistas, consulta que no pasó; en México el Presidente lo hizo de una sola plumada, sin gastar un peso y sin tanta parafernalia.

    LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

    Si estas medidas se toman en Colombia, no solo se tapará el hueco fiscal de los famosos 14 billones, sino que al terminar el actual mandato presidencial, se podría pensar en pagar la totalidad de la deuda  del Estado y sin sacar ni un peso del bolsillo de mano pueblo. Cómo la ven Señor Ministro? Señor Presidente?

Compartir

Comentarios

comentar

2 views