Dos estudiantes de Belén ganan beca “Ser pilo paga”

Belén de los Andaquíes. Los estudiantes Juan David Valencia Agudelo y Manuel David Hermida Silva, del colegio Agrotécnico Mixto de Belén de los Andaquíes, ganaron becas del programa “Ser pilo paga”, becas que otorga el gobierno nacional a los mejores estudiantes en las pruebas ICFES.

Los estudiantes estaban en sus respectivas viviendas cuando llegó el rector Carlos Ortega Ortiz acompañado de profesores para notificarles la estupenda noticia, armando el consiguiente alboroto, nosolo entre sus familiares, sino entre los vecinos de la cuadra.

El alcalde Leonardo Ducuara se mostró complacido por tan especial distinción que es motivo de orgullo para su municipio, mientras que el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Belén Jaime Suárez Blandón, resaltó públicamente en las misas el logro obtenido por los dos jóvenes estudiantes, de los cuales es o ha sido profesor.

Consultados por este medio los dos jóvenes ganadores sobre las carreras de su preferencia, demostraron que tienen sus objetivos claros, pues sin dudarlo Juan David Valencia dijo que estudiará IngenieríaInformática en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, mientras que Manuel David Hermida aseguró que piensa estudiar Derecho en la Universidad de los Andes en Bogotá.

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

Al cierre de la presente nota, aún no se podía establecer cuántos y cuáles fueron becas Pilo en el resto del Caquetá, se especula que Florencia sacó alrededor de 32 y que el departamento ha sido uno de los que más becas obtuvo en el país, datos que aún no se han confirmado.

Mientras tanto, Belén de los Andaquíes, el pueblo con el nombre más bonito de Colombia, con el parque central más hermoso, con las gentes más amables y acogedoras del sur del país, celebra con orgurllo que dos de sus hijos sean protagonistas de tan excelente noticia.

Comentarios

comentar

3 views