Destruyen humedal en parque natural de Belén

Destruyen humedal en parque natural de Belén
Destruyen humedal en parque natural de Belén

Belén de los Andaquíes. Un humedal con palmeras de Canangucha, ubicado en el parque natural Mauritía, a 300 m de la escuela la Chocho, jurisdicción de Belén de los Andaquíes, en la vía Morelia está siendo destruido con maquinaria amarilla sin que nadie diga esta boca es mía, según información que nos llegó por parte del Ingeniero Esteban Cabuya.

Belén de los Andaquíes, que por Ordenanza es el Municipio Protector del Agua, Qué tiene varios parques naturales entre estos el de Mauritia, cuya lucha para sobrevivir se describe magistralmente en el libro ‘Agua un triunfo en medio de la guerra’ de Herasmo González Pérez, Belén repetimos, está siendo sometido sistemáticamente y como al descuido a un constante ataque a su enorme y rica biodiversidad.

A la denuncia sobre la destrucción del humedal, denuncia que repetimos nos hizo llegar Esteban cabuya, el Alcalde de Belén Tomás Rosero Barrera dijo que la retroexcavadora está canalizando unas alcantarillas a orillas de la marginal de la selva, que pertenece a Invías y sobre la tala de Las Palmas de Canangucha dijo que funcionarios de su administración requirieron al propietario de la finca quien manifestó que estaba afuera y no se había dado cuenta de quién o quiénes habían talado Las Palmas.

Rosero Barrera aseguró, que se estaba trabajando sobre el terreno clarificando el problema y que se tomarán las medidas necesarias que establece la ley, aquellos que atenten contra el humedal.

Compartir

Comentarios

comentar