Derrumbe en la vía Florencia Suaza: cierre total

Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. Un deslizamiento de tierra se presentó en la vía Florencia Suaza, cerca a los túneles, precisamente cuando el camión de placas UYW554 que transportaba ganado, pasaba por el lugar, siendo desalojado de la carretera por la fuerza de la masa de tierra.

En el accidente que registramos en las gráficas, no se presentaron víctimas ni heridos, e incluso no resultó afectado el ganado, además de que se contó con la presencia en el sitio de la policía de carreteras y equipos de INVIAS que en este momento están despejando el lugar.

Debido a lo anterior y hasta que no se despeje el derrumbe, el paso por la vía al departamento del Huila se encuentra en cierre total, lo cual se suma a la problemática que se presenta en Hobo, por el bloqueo que realizan los indígenas en la minga que convocaron para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad.

La presencia de la maquinaria de INVIAS en los túnele y el paso intermitente en Hobo, presagia la posibilidad de que en horas de la tarde de hoy, viernes 15 de marzo, puedan llegar vehículos hacia el Caquetà y desde el Caquetá al interior del país.

Contactamos al gerente de la Terminal de Florencia Obdulio Quiñones, quien nos informó que algunos vehículos están saliendo hacia el Huila por la carretera vieja y dando la vuelta por Pitalito, pero las empresas en general no están vendiendo tiquetes hasta que no estèn seguras de que la vía funciona normalmente.

Compartir

Comentarios

comentar

6 views