De Puerto Arango Bachiller ganadora de beca de Ecopetrol

Florencia. La niña Sofía Valentina Ceballos Salas, egresada de la institución educativa de Puerto Arango, jurisdicción de Florencia, fue la ganadora de una beca de estudios superiores completos que financia el programa Bachilleres Ecopetrol a las instituciones educativas rurales de Colombia.

Sofía Valentina fue una de las 35 mejores bachilleres rurales del país y única del Caquetá beneficiada con tan importante premio, que le permite realizar sus estudios superiores con todos los gastos pagos.

La beneficiaria se encuentra haciendo un curso de enfermería en Sogamoso, Boyacá, y al ganar la beca manifestó su felicidad indicando que va a estudiar medicina en la Universidad Militar Nueva Granada, carrera que comenzará a cursar en el 2020.

La beca la obtuvo por sus excelentes resultados en las pruebas Saber 11 del área rural, con lo cual aseguró su futuro profesional, gracias precisamente a su dedicación en el estudio.

El beneficio cubre el 100% de la matricula en la universidad que el estudiante escoja y un subsidio semestral de alimentación, hospedaje y transporte, muy similar al programa Ser Pilo Paga, que descontinuó el actual Presidente Iván Duque.

Compartir

Comentarios

comentar

6 views