Cuatro delitos le imputan al alcalde de Curillo y a dos de sus funcionarios

Foto. Juan Pablo Sanchez

Cuatro delitos le imputa la Fiscalía Seccional al alcalde de Curillo José Ferrín Realpe Orobio, al promotor de juntas de acción comunal de ese municipio Manuel Gómez y al inspector de obras Daniel Trujillo Vera: Interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público; los tres fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel del Cunduy de Florencia.

Florencia. En rueda de prensa realizada esta mañana en Florencia, el Director Regional de Fiscalías Alexander Bermeo, informó que al alcalde de Curillo José Ferrín Realpe Orobio, al promotor de juntas de acción comunal de ese municipio Manuel Gómez y al inspector de obras Daniel Trujillo Vera, se les habían imputado los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Según el Fiscal, al Juez de garantías se le habían presentado pruebas contundentes de estas conductas irregulares, entre las cuales están algunas intercepciones telefónicas en las que se evidencian los delitos que supuestamente cometieron.

Debido a esas pruebas, el Juez de Garantías los cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel del Cunduy de Florencia, sitio donde actualmente se encuentran a la espera de la respuesta al recurso interpuesto por los abogados defensores.

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

Por lo pronto la comunidad curillense espera el nombramiento que en pocos días deberá hacer el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, de un alcalde encargado para ese municipio.

Comentarios

comentar

2 views