“Crónica de otra muerte anunciada”

Que es una Familia?, la idea tradicional de una familia es la de dos personas que se unen por amor para vivir juntos, y generalmente traer sus hijos al mundo, la familia debería ser esa asociación de personas que se unen para protegerse, cuidarse y quererse.

Pero en nuestra sociedad, cada día se ven más hogares donde el concepto de familia no aplica, y algunos casos no es fácil entender como dos personas que deciden vivir juntas, se hacen tanto daño, o al menos uno de los dos sufre las agresiones de su pareja.

Esta es la historia de Libardo Osorio Sterling, popularmente conocido como “Huevo Ñao”, un vendedor de publicidad y almanaques que recorría las calles de Florencia y quien vivía con Yolanda Artunduaga, una mujer, considerada por muchos como una desquiciada mental.

Constantes eran los problemas y agresiones de esta pareja, que no se limitaban a realizar estos actos dentro de su hogar, si no que en repetidas ocasiones lo hacían en las calles de Florencia, incluso en presencia de los  niños que vivían con la pareja; cuatro están bajo la protección de Bienestar Familiar por las constantes peleas maritales que entre ellos se presentaban.

Este hombre de la tercera edad sufrió mucho por culpa de su mujer, lo golpeaba seguido, en una ocasión lo apuñaló y estuvo grave en el hospital, le quitaba el sueldo cada mes, muchas veces lo tuvo como secuestrado en su propia casa, le quitaba toda la ropa y lo dejaba con llave, le resultaba embarazada, y es acá donde no se puede entender porque don Libardo continuaba con esta mujer malvada, quizás sentía miedo, quien sabe.

El desenlace final de esta historia no podría ser más evidente que lo ocurrido el  Martes 9 de mayo de 2017, en la entrada principal de la Alcaldía, y ante la aprobación de los que morbosamente presenciaron este trágico echo, Yolanda le propino una golpiza a su pareja, quien murió de un paro cardiaco, tras lo sucedido.

En cuanto a las personas que allí se encontraban es vergonzosa su actuación, y en sus conciencias quedará que pudieron evitar la muerte de este anciano, a lo cual el personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, dijo que desde la Personería Municipal le solicitará al señor Director de Fiscalías que adelante una investigación exhaustiva por la posible conducta punible de omisión de socorro contemplado en el Art. 131 del Código Penal, en contra de las personas que se limitaron a lanzar arengas y en el peor de los casos, a filmar tan triste episodio.

Compartir
Generating...

Comentarios

comentar

12 views

You may also like...