Contundentes resultados de la policía Caquetá

Florencia. La captura de los dos supuestos explosivistas que colocaron un cilindro cargado con pólvora y metralla en la vía entre Puerto Rico y San Vicente del Caguán, la creación de una unidad especial para investigar el asesinato del niño Andrés Camilo del Instituto Técnico Industrial, la captura de un sujeto sindicado de un homicidio en el municipio de Valparaíso, son parte de las contundentes acciones de la policía Caquetá contra la delincuencia los últimos días.

En una rueda de prensa esta mañana, el General Norberto Mojica, Comandante de la Regional 2 de policía, informó sobre la captura de alias “el Flaco”, Breiner Delgado, acusado de colocar un artefacto en la vía cerca a San Vicente del Caguán, para atacar a los 40 policías que había ido a reforzar la seguridad en las ferias de ese municipio, además de la captura de alias “el Duende”, quien conjuntamente con el Flaco, al parecer colocaron el explosivo en el sitio conocido como el Basurero, que de no haber sido localizado y explotado controladamente como informamos por este medio, habría causado una masacre sin precedentes en dicha localidad.

El general agradeció la pronta y efectiva colaboración de la comunidad que permitió las capturas en tiempo récord y aseguró que se tiene cubierta completamente la seguridad de los candidatos a las próximas elecciones, pidiendo eso sí tener cuidado al ir a ciertos sectores y avisar oportunamente a la policía de sus movimientos proselitistas.

Por su parte el Coronel Thair Rivera, Comandante de Policía Caquetá, dijo que se había creado una unidad élite especializada para capturar en el menor tiempo posible al niño de la Industrial que fue asesinado cerca a la terminal de transportes de Florencia cuando trató de defender a su señora madre de un atraco.

También informó sobre las capturas en el barrio Abbas Turbay de Florencia, de Jorge Mauricio Cartagena Quiroz y Edgar Ferney Sánchez Villa, quienes se movilizaban en una motocicleta portando una arma de fuego y munición ilegal, sujetos que minutos antes trataron de atracar a una mujer que transitaba por el lugar.

Estas acciones policiales hablan de la forma contundente como está operando esta fuerza en el Caquetá, aunque la percepción de inseguridad aún es alta en el Departamento.

Compartir

Comentarios

comentar

7 views