Continúa la Guerra contra la minería ilegal en Caquetá: 5 capturados en San José del Fragua

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. Con un operativo realizado por el ejército, la policía, la Fiscalía y Corpoamazonía, continúa la guerra contra la minería ilegal en el departamento del Caquetá; 5 personas, entre ellas un menor de edad, fueron capturados en la vereda Cristales del municipio de San José del Fragua, ubicado al sur del departamento.

Entre los cinco capturados había un menor de 17 años y todos se dedicaban a la explotación de oro en territorio verde y en corrientes de agua de la vereda cristales en el municipio de San José del Fragua; les fueron destruidas 5 moto bombas a gasolina para evitar que con estos elementos continuaran destruyendo el ecosistema regional.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno URI, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

Es muy importante anotar que esta guerra contra los explotadores ilegales de nuestros recursos naturales, debe continuar de tal forma que se frene esta actividad, que conjuntamente con la deforestación, se convierten en los principales destructores de la Amazonía colombiana.

Compartir

Comentarios

comentar

14 views