Condenado a 90 meses de prisión el gobernador del Caquetá

Bogotá. El gobernador del Caquetá Àlvaro Pacheco Álvarez, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 90 meses de prisión y el pago de 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como “autor responsable del delito de Concierto para delinquir agravado”.

Según lo establece la sentencia, la decisión no autoriza ni condena de ejecución condicional ni reclusión domiciliara y contra la misma proceden la impugnación especial o doble conformidad judicial.

La decisión revoca el fallo absolutorio proferido por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Florencia e inhabilita al mandatario por el mismo tiempo al cual fue condenado.

La noticia causó gran revuelo en el Caquetá, en especial en Florencia, donde Pacheco Álvarez disfruta de muchas simpatías debido a su carisma, a los buenos resultados de su gestión y a las obras que realizó cuando fue alcalde del municipio de Florencia.

Numerosas manifestaciones de respaldo han sido publicadas a través de las redes sociales, por seguidores suyos, simpatizantes, líderes de otros partidos y personas del común, quienes ven en el joven gobernador a una persona carismática comprometida con el progreso de las comunidades en el Caquetá.