Con un balance de más de 130.000 millones de pesos en obras, el alcalde de Florencia continúa presidiendo los consejos comunales

Urbanización la Gloria, Florencia Caquetá
Urbanización la Gloria, Florencia Caquetá

Florencia. Con un balance de más de 130.000 millones de pesos en obras, el alcalde de Florencia Andrés Mauricio Perdomo Lara, presidió los consejos comunales del corregimiento del San Pedro en la inspección de Norcasia, de la comuna occidental en el polideportivo de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, de la comuna sur en la caseta comunal del asentamiento Nueva Esperanza y los que presidirá en los demás corregimientos y comunas de la ciudad.

Quizás la obra más importante es la construcción de 21 torres con 850 apartamentos y 1.000 viviendas más en la urbanización la Gloria, un proyecto que inició la ex alcaldesa Gloria Patricia Farfán, que estuvo congelado en el pasado gobierno y que Perdomo Lara reactivó con una inversión que supera los 60.000 millones de pesos; casas y apartamentos que han sido ocupados en un 50% y que el resto se entregará en lo que resta de este año, superando con creces las 500 viviendas de interés social construidas en las últimas 3 administraciones. 

Con un balance de más de 130.000 millones de pesos en obras el alcalde de Florencia continúa presidiendo los consejos comunales

Con un balance de más de 130.000 millones de pesos en obras el alcalde de Florencia continúa presidiendo los consejos comunales

Otra de las obras que la comunidad también reconoce y aplaude en los consejos comunales, es la recuperación de la malla vial que recibió en pésimas condiciones, que ha recuperado notoriamente con pavimentaciones en diversas partes de la ciudad, como sucedió frente al hospital María Inmaculada, frente a la terminal de transportes, frente a Corpoamazonía, la carrera 14 desde la Consolata hasta la galería la Concordia y muchos sitios más, incluyendo reparcheos permanentes con 25 operarios divididos en tres cuadrillas. 

Mejoramiento del polideportivo barrio La Estrella, Florencia Caquetá

Mejoramiento del polideportivo barrio La Estrella, Florencia Caquetá

La recuperación y construcción de numerosos polideportivos, como los de la Estrella, San Luis, Bello Horizonte, la construcción de dos canchas sintéticas en los Molinos, una con especificaciones FIFA para eventos nacionales e internacionales y  el cerramiento de la Villa Amazónica, obras que superan los 15.000 millones de pesos y que son estrategia en la lucha contra la drogadicción, principalmente con los jóvenes y los niños, son obras muy aplaudidas por la comunidad. 

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

El decidido apoyo al proceso de legalización de predios, es una obra de corte social que beneficia a 55 asentamientos subnormales de los cuales ya se han legalizado algunos, se encuentran en ese proceso 11 más y se espera el año entrante la legalización de otros 25, es algo que no tiene precedentes en la ciudad y que está en las estrategias planteadas en el plan de desarrollo de Florencia, buscando transformar la ciudad en una urbe mucho más organizada. 

Las obras de mitigación a un costo de 23.000 millones de pesos que ya han demostrado su efectividad al evitar las acostumbradas inundaciones en épocas de invierno, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del Hospital Comunal las Malvinas, conjuntamente con la unidad de urgencias que pronto se inaugurará, las nuevas especializaciones en ginecología, psicología clínica y pediatría del mismo hospital, complementado con el móvil médico odóntológico que en el próximo mes inicia trabajos de medicina preventiva en la vereda Roscenvalles, luego en Norcasia para terminar el año en los barrios de Florencia, son obras de gran impacto social que las comunidades también reconocen.

 Llega la época electoral y como ya es costumbre, los canditatos buscarán ganar adeptos con sus acostumbradas críticas al gobierno departamental y municipal, pero el alcalde de Florencia, con los balances que está presentando en los concejos comunales, se les adelantó y por ende, muy poco servirá de carne de cañón a los políticos de siempre, porque las comunidades reconocen plenamente que ha trabajado y que tiene obras para mostrar.

Generating...

Comentarios

comentar

2 views