Con orden pero con vehemencia la marcha de Florencia

Con orden pero con vehemencia la marcha del 21 de noviembre ende Florencia
Con orden pero con vehemencia la marcha del 21 de noviembre ende Florencia

“No más mentiras”, “fuera paquetazo de Duque”, “Fuera los escandalosos privilegios de los senadores y representantes”, “nada de fracking”, “no a la reforma pensional», no a la Ley de financiamiento”, fueron algunas de las consignas cantadas a viva voz por los manifestantes de Florencia que en orden y en una verdadera fiesta democrática, con contundencia rechazaron las políticas del gobierno nacional.

En la terminal de transportes en donde los estudiantes de Uniamazonía se unieron a la marcha con su característica alegría, los reclamos por el incumpliento a la educación fueron el coro general mientras que otros protestaban por los escandalosos sueldos, privilegios y exagerado número de congresistas, es un desangre de los impuestos que pagamos decían los manifestantes.

Hubo delegaciones de todo el departamento, muchas de las cuales demostraban su descontento por la explsotación petrolera que inevitablemente desertificará al Caquetá, le enrostraron al Presidente Duque su promesa de no implementar el fracking en el país y ahora quiere ponerlo a la fuerza.

Los pensionados protestaban por la reforma que se avecina y que según ellos el gobierno está a la espera de una oportunidad para dar el zarpazo; antes debería devolvernos la mesada de medio año que no la robaron hace 12 años en el gobierno de Uribe, rezaba una pancarta.

Los bancos con Sarmiento Angulo a la cabeza están desangrando al ciudadano, la Ley de financiamiento es para favorecer a los ricos y generar más impuestos a los pobres, el Ministro Peñalosa quiere acabar hasta con el nido de la perra, decía un manifestante algo acalorado por el sol y la emoción de la protesta.

Ya en el parque Santander finalizó la marcha con los consabidos discursos, con gente cansada sentada en las gradas del edificio municipal, con los del sindicato de Aica organizando el almuerzo y el regreso de sus delegaciones a los pueblos y con los medios de comunicación registrando la histórica faena.

Compartir

Comentarios

comentar