Comunicado a la opinión pública

Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. La Secretaría de Salud Municipal a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Municipal informa a toda la comunidad florenciana, que desde el mes de febrero y hasta finales de mayo del año 2019, no se aplicará la vacuna contra la Influenza en ninguna IPS PAI y no PAI en la capital caqueteña, debido a que el departamento no cuenta con este biológico y se debe esperar a que el Ministerio de Salud y Protección Social envié un nuevo lote de esta vacuna.

Es importante aclarar que, el biológico de la Influenza no se encuentra disponible a nivel nacional, toda vez, que los proveedores están en proceso de producción de la vacuna.  

Por lo anterior se recomienda a la comunidad Florenciana tener las medidas de prevención como: el lavado de manos, uso de tapa bocas, evitar el contacto directo con personas que estén enfermas, entre otros, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Se hace un llamado especial a los padres, cuidadores y profesionales garantes de los derechos de los niños, solicitar información a las IPS o a la Secretaría de Salud Municipal sobre el biológico en el mes de mayo, o estar atentos a la respectiva promoción y difusión en los medios de comunicación cuando ya el departamento y municipio cuenten con esta vacuna.

Este comunicado se emite de manera informativa para toda la población florenciana, y no se debe generar alarma frente a la incidencia de eventos inmunoprevenibles por falta de esta vacuna.

 

 

Compartir

Comentarios

comentar

3 views