Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Como mujer me encuentro muy preocupada y veo con asombro, como en Colombia el feminicidio es pan de cada día, pues en este último fin de semana solo en Cali fueron asesinadas brutalmente 3 mujeres, y hace ocho días en Medellín 2 más, pero para no irnos tan lejos en nuestro amado Caquetá también sucede lo mismo, como por ejemplo el homicidio de Kelly Castro realizado el pasado sábado en Florencia.

Y todo esto en el llamado mes del amor y amistad, donde se supone que nos expresan el amor que nos tienen, donde los hombres nos dicen que nos respetarán sin importar lo que pase, donde se supone que nos juran amor eterno y que nos protegerán de cualquiera que nos quiera hacer daño, pero en algunos casos son ellos mismos los que se escudan en motivos pasionales para acabar con la vida de sus parejas.

Los delitos contra las mujeres son cada vez más crueles, hasta el punto de ser violadas o asesinadas, por esta razón aplaudo que se tipificará el feminicidio como un delito imperdonable y con una fuerte condena sin derechos a rebajas de pena, aunque creo que debería existir pena de muerte para los asesinos y hasta la castración química para los violadores de mujeres, y de esta forma reducir los delitos contra el ser más maravilloso creado por Dios, la mujer.

“A pesar de los grandes avances en materia de igualdad de género, estos delitos en Colombia y Brasil nos demuestran que, además de las políticas públicas, se debe generar un cambio cultural profundo”, dijo Adriana Quiñones, asesora regional para la eliminación de la violencia de ONU Mujeres para América Latina y El Caribe, en conversación con DW. “La región ha avanzado mucho en términos de participación laboral y política, y cuenta con una legislación de avanzada que reconoce todos los tipos de violencia contra las mujeres: violencia doméstica, en el espacio público, en el conflicto armado, pero ante estos crímenes vemos todo lo que aún queda por hacer”.

No tienes especialización? ven a la CUN hoy, tienes aun tiempo de matricularte, en Paz y desarrollo territorial. Mayor información al 3213943044. Vive la CUN, vive la U. Ampliamos matriculas.

Para mí, el tema principal es la prevención, el contar con protocolos de investigación bien claros, un debido enjuiciamiento y una sentencia correspondiente a la gravedad de los hechos, todo esto derivado de una buena investigación, asimismo los asesinos, violadores y maltratadores de mujeres lo pensarán dos veces antes de cometer un delito contra nosotras.

Como yo lo digo, una mujer tiene derecho a estar guapa, perfecta y deseable, eso no es provocación, es arte y debe ser respetada, no usarse como una excusa que las convierta en víctimas, en culpables de ser hermosas, por eso ratifico una vez más, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Comentarios

comentar

3 views