Capturados ladrones de ganado que delinquían en Cundinamarca, Arauca y Caquetá

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. Una banda compuesta por 7 funcionarios del ICA y 5 ganaderos, apodada los Corraleros, fue capturada por la Fiscalía General de la Nación que los acusa de robo de ganado en los departamentos de Caquetá, Cundinamarca y Arauca, para hacerlos pasar por ganado legal y de esa forma poder venderlo en el mercado nacional, según lo estableció esa entidad en un comunicado oficial.

El ente acusador estableció que la banda utilizaba a funcionarios del ICA, pues el modus operandi consiste en crear el RUV (Registro Único de Vacunación), a nombre de un ganadero (labor que se realiza en el Instituto).

Al introducir el RUV al sistema para generar las guías de movilización, le alteraban el número, generando cupos de ganado falso y con ello se simulaba el envío del mismo desde el Caquetá y Cundinamarca hacia Arauca, para vendero como ganado legal.

Una vez en Arauca, otros funcionarios del ICA supuestamente ejercían el control del ganado ficticio, para que el jefe de la organización pudiera darle una apariencia de legalidad al ganado físico, al parecer traído de Venezuela de contrabando, que vendían y cuyas ventas sobrepasan los 1.000 millones de pesos, según avalúo de la DIAN.

En las próximas horas ante un Juez de garantías de Arauca, la Fiscalía presentará a los detenidos para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, contrabando, cohecho y falsedad ideológica en documento público.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Compartir

Comentarios

comentar

5 views