Capturados deforestando en la Macarena y el Tinigua

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. Cinco personas capturadas en flagrancia con motosierras deforestando en el Meta y el Caquetá, en la Sierra la Macarena y el parque Tinigua, es el resultado de operaciones de la Fuerza de Tarea Omega, según informó el General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Comandante de esta unidad.

Videos llegados a nuestra sala de redacción, muestran la forma inmisericorde cómo se continúa deforestando en nuestros bosques, con las temidas motosierras cuyo ruido característico es la antesala de los quejidos de los milenarios árboles que caen sin ninguna defensa a manos de los asesinos de la selva.

 

Según el General Fuentes Sandoval, con el apoyo del ejército, la Fuerza Aérea y la policía, se ubicaron y se capturaron a estas personas que estaban deforestando inmisericordemente la selva y se les decomisó gran parte del material vegetal que tenían listo para transportar a los centros de consumo.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

A la deforestación con las motosierras, que criminalmente se muestran como ejemplo en las ferias donde se hacen concursos para demostrar quien es capaz de destruir más rápido el bosque con estos artefactos, se suma la deforestación para sacar carbón vegetal y surtir a los asaderos, la deforestación para ampliar las fronteras ganaderas y agrícolas, lo mismo que para sembrar coca, con lo cual se está acabando la Amazonía, que es el pulmón y la reserva hídrica del planeta.

Loable el trabajo que viene haciendo la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, frenando este ecocidio que está acabando con la riqueza forestal, especialmente en los departamentos del Caquetá, Meta y Vichada.

Compartir

Comentarios

comentar

5 views