Caldera Política. El partido liberal, la ASI, el Polo y el Centro Democrático inscribieron sus candidatos, el partido conservador al ostracismo

Seguimos rebullendo nuestra caldera política con la cahuinga de la información que nos llegó sobre la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes; Harry, serio y seguro, la ASI le botó el salvavidas a “Coco” a quien Alianza Verde le negó el aval, el Polo se lanzó con el eterno Oscar Conde y el Centro Democrático recibió la bendición nacional postulando a Edwin Valdez, Sandra Milena Rojas y James Villanueva; el partido conservador se fue al ostracismo porque su potencial candidato Luis Fernando Urrego, en una decisión utópica de última hora se lanzó al senado; por primera vez en su historia los goditos quedan por fuera de la contienda electoral.

 

Las barras le pusieron el tradicional colorido de campaña a la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes, unos seguidores de Coco se fueron a las manos con otros de Harry para completar el espectáculo de vivas, copartidarios, candidatos dando abrazos y palmaditas, periodistas en combate por obtener una chiva que no existía y las acostumbradas comadres que no faltan en este tipo de eventos y que son las que le ponen la sal al chisme callejero.

En las huestes de Luis Antonio Ruiz Cicery, “Coco”, como cariñosamente le dicen sus amigos, hubo mucho nerviosismo; la noticia de que el partido Alianza Verde, por el cual se había postulado, le había negado el aval, prendió las alarmas; la llamarada fue apagada a tiempo con la noticia de que la Alianza Social Independiente le había dado el codiciado aval; sin embargo, los cuchicheos comenzaron cuando algún politólogo de heladería dijo que Coco quedaba inhabilitado porque debió haberse retirado hace un año de la mencionada Alianza. Amanecerá y veremos.

Los liberales con Harry Giovanny González García a la cabeza, inscribieron también a Marlon Monsalve y a Viviana Silva, reconocida abogada de la Universidad de la Amazonía; como siempre, se presentaron como un grupo serio, organizado, que nunca toma las campañas a la ligera y en el cual todos son hormigas trabajando para sus líderes. Eso es innegable.

Con el aval concedido por su directora Nacional Nubia Stella Martínez, el Centro Democrático inscribió en su lista al ex alcalde de San Vicente del Caguán Edwin Alberto Valdez Rodríguez, a la ex gerente de Servaf Sandra Milena Rojas Sánchez y al ex secretario de gobierno municipal de la actual administración de Florencia James Villanueva Bustos; tres profesionales de reconocida trayectoria en el Caquetá.

Con el aval de la ASI se inscribió el abogado Luis Antonio Ruiz Cicery, el también abogado Oscar Váquez Arias y la profesional  Yineth Pérez, un equipo respetable que cuenta en sus filas con Arnulfo Gasca Trujillo, reconocido político que ya ha demostrado tener un importante caudal electoral.

El Polo Democrático inscribió como su candidato al reconocido abogado Oscar Conde Ortiz y se reservó sus otros dos candidatos para inscribirlos cuando finalice el plazo de inscripción; por qué será que no mostró todas sus cartas?

Doloroso lo del partido conservador que quizás por primera vez en su historia quedó por fuera de la contienda electoral; su jefe natural, el parlamentario Luis Fernando Urrego, a última hora se inscribió para el senado generando desconcierto total en las huestes azules y sin dar tiempo para pensar en otro candidato; era el baldado final de agua fría para una colectividad que hace cuatro años emergía orgullosa de sus credenciales y de su historia; de un solo tajo la colectividad azul fue enviada al cuarto de San Alejo y sus seguidores a la deriva no atinan a cual barco salvavidas aferrarse.

Así se dieron las cosas ayer que se venció el plazo para la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes; unos con la duda hasta el último momento, otros serios y trabajadores como de costumbre, otros apuntándole a una oportunidad no muy lejana y otros como los azules, llorando sobre la leche derramada de su terrible equivocación de hace cuatro años.

Compartir

Comentarios

comentar

12 views