Bloqueada vía al Huila

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. Alrededor de 100 conductores de camiones y tractocamiones cansados de los problemas de movilidad que no les permite transitar por la vía al Huila, bloquearon con sus vehículos la carretera en el sitio conocido como el Caraño, impidiendo el paso de toda clase de automotores.

Los camioneros, quienes aducen fuertes pérdidas en su trabajo, dijeron que lo hacían como una forma de llamar la atención sobre el delicado problema de la vía Florencia Suaza, que une al departamento del Caquetá con el Huila.

Como se informó por este medio de comunicación, el tráfico vehicular está interrumpido por un gigantesco derrumbe, que hace dos meses cayó sobre la vía, colapsando el puente los Lagos, a la altura del kilómetro 63 más 400.

El tráfico vehicular se ha estado haciendo por la vieja carretera Florencia, Gabinete, Resinas, Guadalupe, Altamira; pero únicamente para carros pequeños y en la vía nueva se había habilitado una variante, la cual fue afectada por un nuevo derrumbe, con lo cual se suspendió el paso, a pesar de que la semana pasada se abrió con tráfico restringido lo cual no llenó las expectativas de los camioneros.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

Con el bloqueo de las carreteras, el Caquetá quedó incomunicado vía terrestre con el interior del país, generando cuantiosa pérdidas para los ganaderos, comerciantes, transportadores, afectando gravemente la economía regional e impidiendo el paso del gas domiciliario, incluso de gasolina y ACPM.

Al cierre de esta nota se desconoce que tipo de soluciones están tratando de implementar las autoridades, tanto del Huila como del Caquetá y de INVÍAS.

Compartir

Comentarios

comentar

2 views