Bloqueada la vía Florencia Neiva a la altura de Hobo

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

Florencia. A última hora y gracias al reporte de nuestro colega aliado Julio Díaz, se tuvo conocimiento del bloqueo de la vía Neiva Florencia, a la altura de Hobo en el departamento del Huila, ruta 45, por indígenas que protestan por la falta de cumplimiento de acuerdos a los cuales habían llegado con el gobierno nacional.

Los indígenas protestan principalmente por la falta de cumplimiento en lo relacionado con tierras para los resguardos indígenas en el departamento del Huila y en el resto del territorio nacional, una reclamación que por estos días también la están haciendo en el departamento del Cauca.

El cierre de la principal vía que comunica al Caquetá con el Huila, representa grandes pérdidas económicas, no solo para los transportadores y comerciantes de esas dos regiones, sino para las comunidades de los municipios por donde cruza la carretera y para las comunidades de las capitales de los dos departamentos.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

Los indígenas solicitan la presencia de delegados del gobierno nacional con el fin de dialogar sobre la problemática que los aqueja y por otro lado, al cierre de la presente nota se conoció que un grupo del ESMAD iba hacia el lugar con el fin de desbloquear la vía.

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir

Comentarios

comentar

4 views