Aún se desconocen los autores del atentado a la policía en San Vicente

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada
Politecnico gran colombiano florencia caqueta
Politecnico gran colombiano florencia caqueta

San Vicente del Caguán. Aún se desconocen los autores del atentado contra la policía de San Vicente del Caguán, hecho ocurrido a las 8 y 30 de la noche de ayer, atentado en el cual murieron los policías Jorge Andrés Torres Culma y José María Arcentales Sangama, información que publicamos poco después de ocurridos los hechos.

Según declaraciones del Coronel Javier Ortiz Navarro, Comandante de policía Caquetá, quien se mostró visiblemente afectado por el suceso, al presentar las condolencias a los familiares de los uniformados dijo que  aún no se sabe qué organización criminal, o grupo de disidentes, o quiénes fueron los autores del excecrable hecho que cobró la vida de dos nuevos héroes de la patria, sin embargo, unidades especializadas de la SIJIN, ya se encuentran en el lugar de los hechos y han recogido importante información con miras a lograr la captura de los asesinos y los determinadores del crimen.

En un boletín de la oficina de prensa de la policía, al respecto se lee; “De acuerdo con las informaciones preliminares, los uniformados se encontraban realizando patrullaje en el sector y, al solicitar un registro personal a dos individuos sospechosos, fueron atacados por estos con arma de fuego.

Los uniformados reaccionaron de inmediato, y en el intercambio de disparos murió uno de los atacantes, identificado como Eimer Cabrera Díaz. Los dos uniformados también resultaron heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro médico asistencial, donde infortunadamente perdieron la vida”.

Los hechos se presentaron cuando los uniformados prestaban su servicio de vigilancia en el cuadrante que les correspodía en el barrio la Libertad, a la salida de San Vicente, en la vía que conduce al municipio de Puerto Rico, al norte del Caquetá, cuando al practicar la mencionada requiza, fueron atacados por los desconocidos  pereciendo a causa de los proyectiles que atravesaron por las partes laterales los chalecos antibalas; en la reacción fue abatido Eimer Cabrera Díaz, identificado como uno de los delincuentes autores del atentando.

LADY JOHANA PALACIO GAVIRIA - abogada

Por su parte Humberto Sánchez Cedeño, alcalde de San Vicente, dijo a un medio local que estos hechos se suceden por la gran cantidad de armas en poder de los civiles después de la firma de paz con las Farc, por la presencia de milicianos y disidentes y por la escacez de policías en el municipio, lo cual facilita la labor de los delincuentes.

A raíz del atentado, se espera que se realice en los próximos minutos un Consejo de Seguridad que determine las medidas a tomar para frenar la ola de violencia que en la actualidad está viviendo el municipio de San Vicente del Caguán.

Compartir

Comentarios

comentar

13 views