Arrancó el XXI Festival Folclórico del Pie de Monte Amazónico

Florencia. Con una rueda de prensa que contó con la mayoría de los periodistas de la región y con el liderazgo de la Primera Dama de la gobernación Gilma Díaz de Pacheco, arrancó esta mañana, en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza, el XXI Festival Folclórico del Pie de Monte Amazónico que organiza la gobernación del Caquetá.

En el evento la Primera Dama enseñó a los comunicadores los cambios que se le hicieron al tradicional vestido de las festividades sampedrinas, cambios que se relacionan con los peces que antes iban cosidos a la falda y ahora van impresos.

El evento continúa con la ceremonia de imposición de bandas, la cabalgata amazónica, las muestras artísticas de las embajadoras culturales, el desfile folclórico, la presentación de importantes artistas de talla nacional y el desfile de elección y coronación que se realizará el domingo 03 de julio en la tarima cultural de la Calle del Festival.

En su saludo a los medios Gilma Díaz dijo que se habían suprimido los eventos en los cuales se hacían caravanas para evitar el desorden y agregó que en ninguno de estos actos estará  permitido el uso de maicena, harina o agua, con el fin de no empañar las actividades folclóricas.

Compartir

Comentarios

comentar

0 views

You may also like...