Arnulfo Gasca nuevo gobernador del Caquetá

Con 66.050 votos, el candidato conservador Arnulfo Gasca Trujillo, resultó electo gobernador del Caquetá para el período 2020-2023, una votación histórica, toda vez que derrotó por 27.300 votos al candidato liberal César Torres Ríos, partido que tradicionalmente gobernaba el departamento.

A pesar de los numerosos ataques que recibió de sus contradictores en la campaña que culminó hoy, los caqueteños le dieron un enorme respaldo al nuevo gobernador, quien salió victorioso en la mayoría de los municipios del Caquetá.

 De ascendencia campesina, nacido en el municipio de Milán, sobre el río Orteguaza en el suroriente del Caquetá, Arnulfo Gasca es un exitoso empresario con un enorme carisma, una humildad sin precedentes en la historia de los candidatos a la gobernación y una promesa para cambiar los derroteros de la administración departamental.

 Como dato especial se puede anotar que Gasca Trujillo también venció a James Urrego Carvajal,  candidato del Centro Democrático, que para muchos era considerado como el rival más importante del candidato conservador, pero que a la hora de la verdad, como sucedió en casi todo el departamento, solo alcanzó la tercera votación en el Caquetá.

Compartir

Comentarios

comentar

25 views