A los periodistas ecuatorianos los asesinaron y ponen condiciones para entregar sus cuerpos

Lo que se temía se cumplió: los periodistas ecuatorianos y su conductor, fueron asesinados por la disidencia de las Farc al mando de alias Guacho, y de paso, en un comunicado de ese frente, el Olíver Sinisterra, ponen condiciones para entregar sus cuerpos, según se desprende de las declaraciones dadas en rueda de prensa por el Presidente ecuatoriano Lenin Moreno y  sus asesores.

La muerte del periodista Javier Ortega y del fotógrafo del Diario El Comercio Raúl Rivas, además de la del conductor Efraím Segara, a manos del frente Olíver Sinisterra de una disidencia de las Farc, al mando de Alias Guacho, desató la indignación internacional, tanto en Colombia como en Ecuador, en donde se presentaron airadas protestas de los familiares de los sacrificados y de sus colegas de los medios de comunicación de todo el mundo.

 

El anuncio de un frente militar común Colombia-Ecuador en la frontera para acabar con esa disidencia, le augura pocos días al maléfico reinado del guerrillero disidente ecuatoriano, por quien el gobierno de ese país ofreció la suma de 100.000 dólares, a quien de información que permita su captura.

 

Las protestas por el atroz asesinato, necesariamente producido en estado de indefección, se están dando en todo el mundo y se espera inclusive, un pronunciamiento del líderes de las Américas actualmente reunidos en Lima para tratar el caso Venezuela.

 

Selva.com.co, se une a las voces de protesta por los colegas asesinados y reitera su exigencia a los dos gobiernos para que a la mayor brevedad posible, capturen y judicialicen a los asesinos de los comunicadores ecuatorianos.

Compartir

Comentarios

comentar

2 views