A la guandoca “los Sureños”

Florencia. Una banda delincuencial autodenominada “los Sureños” y dedicada a la extorsión, principalmente de ciudadanos en los municipios de Belén de los Andaquíes, San José del Fragua y Albania, al sur del Caquetá, fue capturada por unidades del Gaula Caquetá, según informó la oficina de comunicaciones de la policía de este departamento.

Un operativo realizado dentro de la operación “Génesis” realizada por los grupos Gaula a nivel nacional de manera simultánea en los departamentos de Tolima, Caldas, Cundinamarca y Quindío, permitió la captura de cuatro integrantes de la temida organización, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La banda que se había dedicado a extorsionar comerciantes de los municipios nombrados y que se autodenominaban “los Sureños”, realizaba las extorsiones por medio de la modalidad conocida como Tío, tío. Eran requeridos  con orden de captura por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico Caquetá.

Los capturados fueron Jesús Antonio Ramírez Patiño, alias Chucho, cabecilla de la organización y quien era el encargado de reclutar personas para el cobro de los giros producto de las extorsiones, Juan de Jesús Beltrán Londoño, alias el Paisa, encargado de realizar las llamadas de cobros, Andrés Yoanny Tobón, alias Cuyabro, dedicado al cobro de giros y Cristian Camilo Salas, alias Soacha, quien realizaba llamadas extorsivas y cobros.

De esta forma el Gaula de policía Caquetá, continúa presentando resultados en su lucha contra el secuestro y la extorsión, invitando una vez más a los ciudadanos a no ceder ante las presiones de los delincuentes y ante todo, a denunciar.

Compartir

Comentarios

comentar

13 views